El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aprovechó el Consejo de Seguridad de este martes para expresar sus principales preocupaciones en la materia.
Durante el Consejo de Seguridad realizado este 20 de junio, el Gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutierrez, expresó su preocupación por la situación de orden público que presentan las subregiones del Occidente y el Urabá antioqueño.
Lea también: Vicealcaldías de Paz comienzan a funcionar el 1 de julio
Según apuntó el mandatario regional “en toda Antioquia han bajado los homicidios, menos en las regiones de occidente y Urabá, pero además nos preocupa que occidente se está convirtiendo en el primer productor de coca masiva del departamento”.
El Gobernador destacó el trabajo del comandante de la Policía Antioquia, Coronel Wilson Pardo, quien lideró un golpe en la vereda San Miguel del municipio de Cañas Gordas con el que se logró capturar a 32 personas y desmantelar un complejo de procesamiento de cocaína que estaba produciendo 2,5 toneladas mensuales de la sustancia.
La inquietud por los milicianos
El gobernador manifestó que ve positivamente la entrega de armas que se viene realizando como resultado del acuerdo de paz, pero aprovechó el Consejo de Seguridad para expresar su preocupación por el tema de los milicianos de esta organización argumentando que hasta el momento sólo se han entregado 214 de sus miembros en el Departamento de Antioquia.
Lea también: Gobernador de Antioquia propuso plan territorial de paz
El mandatario se mostró optimista frente a la jornada de entrega de armas que se vivirá durante el fin de semana en la vereda Santa Lucía de Ituango “eso nos anima a que este fin de semana podamos ver que quedan entregadas el 100% de armas de las Farc en Antioquia”.