La comunidad de Algarrobo en Magdalena, reconocó el trabajo de los soldados durante la jornada, ya que su asistencia fue masiva al congregarse en la Institución Educativa Rafael Núñez para recibir atención médica.
El Ejército Nacional benefició a más de 1.500 habitantes de estratos bajos de Algarrobo, Magdalena con una jornada de 'Apoyo al Desarrollo’ este domingo en la cual participó la Alcaldía de este municipio en conjunto con el hosptial local, la Personería, la EPS Salud Vida, las universidades del Magdalena, las cooperativas, las academias de belleza, Fenoco, Comparta, Familias en Acción y la Unidad de Víctimas.
Desde primeras horas de la mañana los algarroberos se desplazaron hasta el sector donde el personal médico, que llegó desde Santa Marta, atendió a todas las personas en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, psicología, vacunación, desparasitación, servicio de enfermería, recreación y se realizó el servicio de sisbenización.
En esta jornada no sólo fueron realizados los diagnósticos, sino que además fueron entregados los medicamentos que mejoraran las deficiencias de salud de la comunidad. Una habitante de este municipio, Isabel Cristina de la Cerda agradeció al Ejército y dijo que “por medio de esta Brigada trajimos a los niños a pediatría. La atención fue excelente y la pediatra fue muy amable, me dieron la prioridad porque mi hijo tiene síndrome de down”.
Además, la alcaldesa de este municipio, Mariel Andrade manifestó que la labor del Ejército ha sido grandiosa, ya que “no sólo brinda la seguridad al municipio, sino que regala grandes jornadas de salud vinculándose en la parte social, por eso toda la comunidad de Algarrobo los tenemos en nuestros corazones”.
Por su parte, Leonardo De Lavalle Restrepo, Mayor de la Reserva explicó que alrededor de 20 médicos prestaron su servicio y además hubo odontología, peluquería, entre otros. “Entregamos los medicamentos formulados, fue una jornada interesante y atendimos aproximadamente unas 1.000 personas”, sostuvo.
Terminada la jornada de 'Apoyo al Desarrollo', el Comando de la Primera División se comprometió a seguir realizando estas jornadas para contribuir no sólo con la seguridad sino con el desarrollo social.
En Colombia solo hubo dos heridos en combate en 2016: Mindefensa