El paro de maestros se levantó el sábado pasado tras un acuerdo entre Fecode y el Ministerio de Educación con el fin de mejorar las condiciones salariales, de salud, entre otros.
Incrementar la intensidad horaria, no tener la semana de receso de octubre y alargar el periodo de estudio estudiantil hasta diciembre, estarían dentro de las opciones que tendría la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, para reponer las clases perdidas en los colegios estatales tras el paro de maestros que duró 37 días en el ámbito nacional.
Lea más sobre: Los puntos de acuerdo entre el Gobierno y Fecode
Según Omar Arango Jiménez, fiscal de Adida “esta es una determinación que se tomará en conjunto entre las Secretarías de Educación de cada ente territorial con la junta directiva de Adida, la Unión Sindical de Directivos del Departamento de Antioquia (Usdidea), la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem), entre otros”.
Lea más sobre: La educación sería de nuevo prioridad en agenda del presidente Santos
En ese sentido, el fiscal de Adida explicó que efectivamente el uso de semanas institucionales, la prolongación de la salida de los estudiantes, son unas de las tantas propuestas que llevarían a la mesa de negociación, por lo que se pondrán de acuerdo este martes a las 9.00 a.m. en una reunión informativa con el fin de escuchar las propuestas de los maestros y en las horas de la tarde “nos reuniremos las organizaciones gremiales y elaboraremos propuestas”, que llevarían a la Secretaría de Educación.
Fecode declaró anormalidad académica en todo el país a partir de mañana