La Universidad de Antioquia ofertará 127 programas en la sede de Medellín, así como en las sedes de las subregiones del departamento.
Hasta el miércoles 22 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión de la Universidad de Antioquia para cursar el primer semestre del 2019. Para las víctimas del conflicto armado realizar este proceso no tiene costo, es decir, no tienen que pagar el pin de inscripción para acceder a un cupo en la UdeA, informó la Unidad para las víctimas.
Las sedes en las que la población puede inscribirse son en la ciudad de Medellín y en las seccionales regionales de Urabá, Oriente, Bajo Cauca, Suroeste, Occidente, Magdalena Medio, Sonsón, Yarumal, Amalfi y Segovia-Remedios.
En 2017, la Universidad de Antioquia y la Unidad para las Víctimas firmaron un Acuerdo de Voluntades que permite dar acceso gratuito a las quienes fueron afectados por la confrontación armada.
Para Jorge Mario Alzate Maldonado, director territorial de la Unidad para las Victimas en Antioquia, “el acceso a la educación superior de las víctimas permite que la población que ha sido afectada por el conflicto armado se forme con el objetivo de poder superar lo ocurrido en sus vidas y mejorar su calidad de vida”.
Son 127 programas académicos los que se están ofertando para el primer semestre del 2019, de los cuales 72 son presenciales para Medellín y 50 para las subregiones del departamento, además de cinco programas virtuales: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones y Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios.