La Universidad Minuto de Dios lleva 25 años prestando servicios educativos a la comunidad, el padre rector Harold Castilla habló sobre los logros y las metodologías de la institución universitaria.
“El padre Rafael García Herrero no soñaba otra cosa distinta a querer servirle a Colombia y a los más necesitados, a aquellos que tuvieran muchas necesidades desde el punto de vista educativa, desde el punto de vista laboral y por supuesto de esa vida abierta en su corazón y en su mente a Dios como fundamento de todo”, resaltó el padre rector Harold Castilla al hacer referencia sobre la apuesta educativa de la Universidad Minuto de Dios, entidad que este 22 de noviembre festeja sus bodas de plata.
Uno de los mayores logros de Uniminuto ha sido servirle a Colombia, ya que llegan a lugares donde no fácilmente llega la educación. Actualmente tienen presencia en más de 70 lugares del país, con más de 130.000 estudiantes y un significativo número de graduados .
Hace aproximadamente tres años estructuraron una idea que le permitió a los estudiantes recibir la formación en emprendimiento pero a la vez sentirse acompañados técnicamente, se trata del Proyecto de Progresa EPE, hoy son 12 en el país y se espera llegar a 15. Esta estrategia de servicios a los estudiantes son unos apoyos para que ellos encuentren trabajo a través de la bolsa de empleo, a través de su práctica profesional no sólo como una mediación curricular pedagógica para su proceso de formación sino también para encontrar su primer empleo.
La Universidad Minuto de Dios tiene como miembro de su consejo de fundadores a los Eudistas, una congregación religiosa con un compromiso con la formación sacerdotal pero por supuesto con todo lo que tiene que ver con la apuesta evangelizadora de la iglesi. Toda esa tradición espiritual esta presente en el desarrollo de Uniminuto y su esquema educativo, de ahí su misión de ofrecer servicios académicos para las comunidades más necesitadas.