La Defensa Civil y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), atendieron a los lesionados tras el aparatoso accidente.
Las autoridades de Policía, Tránsito y Judiciales, comenzaron las investigaciones en torno al incidente que se registró este sábado a la 1:56 p.m. entre un vagón del Tranvía y una patrulla de la Policía Nacional, que causó la muerte de un menor, lesiones a varias personas y afectó la operación por varias horas de las estaciones Pabellón del Agua y San José, ubicadas en el sector centro-oriental de la ciudad.
Daniel Herrera, jefe de sistema operativo del Metro, señaló que por esa razón "solamente estaban prestando el servicio en la línea Tranvía entre las estaciones de Oriente y Miraflores", es decir que, entre las estaciones de Miraflores y San Antonio, no hubo servicio mientras el tránsito realizaba el procedimiento del accidente.
Sin embargo, informaron a las 4:30 p.m. que ya se habían normalizado las operaciones. "Restablecemos el servicio en toda la línea T-A. Ya el tranvía opera entre San Antonio y Oriente nuevamente".
Por su parte, Giovanni Ospina, un testigo que pasaba por esa zona, indicó que "la Policía venía tocando pito mientras bajaba el Tranvía, cuando luego escuché un impacto fuerte. Fue que el Tranvía había tocado con la Policía y en una esquina habían dos mujeres y una niña".
También agregó que ayudaron a la menor de edad tras el impacto: "Entre todos bregamos para levantar el carro de la Policía y poderla sacar, se la llevaron casi muerta". "El conductor de la Policía resultó herido en la cabeza", expresó.
La Defensa Civil, en conjunto con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), atendieron y desplazaron a los heridos a las instituciones de salud más cercanas.