El accidente ocurrido este viernes podría ser uno de los más graves en la aeronáutica civil en la historia de la isla.
Un avión alquilado por Cubana de Aviación, con 104 personas a bordo, se estrelló este viernes en inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana. El Boeing 737, con pasajeros y tripulantes extranjeros, se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.
Las autoridades informan que hasta ahora sólo han sido rescatadas tres personas con vida, que se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizadas, según el diario estatal Granma.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó el grupo de autoridades presentes en la zona de la catástrofe aérea ocurrida en horas de este mediodía en un área de cultivos agrícolas en las proximidades de la terminal 1 del aeropuerto José Martí, precisó el reporte.
El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.
Asimismo indicó que el aeropuerto habanero José Martí ya está operativo y dijo que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.