La obra se presentará mañana a las 7:00 p.m., el sábado a las 5:00 p.m. y el domingo a las 11:00 a.m. en Manicomio de Muñecos.
Para el inicio de la temporada 2017 Manicomio de Muñecos presentará una de sus obras clásicas: Los tres cerditos. Representada al fiel estilo de Manicomio -con un montaje sencillo pero a la vez dinámico- la obra cuenta la historia conocida de los tres cerditos que intentan proteger su casa de los embates del lobo, sus soplos desesperados por tumbar el hogar de los tres personajes de esta famosa fábula.
“Quisimos empezar con esta obra, que hemos presentado al público infinidad de veces desde 1999, porque esta suele ser una temporada muy baja para el teatro: la gente viene de vacaciones, sin plata, pero con ánimos de entretenerse, y por eso buscamos comenzar con una obra fuerte, arraigada en la memoria de nuestro público para que se animen y vengan”, aseguró Liliana Palacios, directora de la obra y una de las fundadoras de Manicomio de Muñecos.
La obra, que cuenta con la dramaturgia de Alejandra Barrada, quien también es titiritera, dramaturga, diseñadora y codirectora del Teatro, recibió en el año 2000 el premio “Txantxo de oro” al mejor espectáculo del Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, España, y ha sido desde hace varios años una de las obras insigne de Manicomio.
“La idea es darle la vuelta a la historia clásica que igual siempre ha tenido modificaciones por quienes la han adaptado, pero esta vez hacerlo nosotros a la manera más íntima de Manicomio. Es un espectáculo muy sencillo, con títeres de mesa, y que siempre es un placer presentar al público ya que cada año nos exigen que la montemos. Nunca la han dejado descansar”, agregó Palacios.
Manicomio regresa después de una gira por España donde volvió a presentar la obra con buena acogida, ya que también allá es reconocida y cuenta con un público establecido.
Trayectoria de Manicomio de Muñecos
El Teatro de títeres fue fundado en 1975 por Liliana María Palacios Hernández y por Alejandra María Barrada Muñoz y la colaboración, además, de un valioso equipo conformado por personal administrativo , titiriteros y técnicos que se han consolidado como uno de los más activos en su género en Colombia. Manicomio de Muñecos ha llegado a empresas, colegios, guarderías y diversos escenarios de la ciudad, de otros municipios, del país y del mundo, al participar mediante temporadas y festivales en países como España, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Brasil, Venezuela, Argentina y México.