Al menos diez heridos y deslizamiento de grandes masas de tierra dejó el movimiento sísmico
El terremoto de 6,1 en la escala de Richter que sacudió hoy la isla de Lesbos dejó al menos diez heridos, uno de ellos grave aunque su vida no corre peligro, en la localidad de Vrisa de Lesbos, aseguró la corresponsal de la cadena estatal ERT.
En este pueblo se han registrado por el momento los mayores daños materiales, pues casas del mismo se han derrumbado. Allí los servicios de emergencia tratan de rescatar a una mujer que sigue atrapada en su vivienda, mientras que la carretera que comunica con el resto de la isla está cortada.
El Instituto Geodinámico de Atenas informó de que el seísmo, con una profundidad focal de 10 kilómetros, se produjo a las 15.28 hora local (12.28 GMT) y su epicentro se situó en el mar, a 37 kilómetros al suroeste de Mitilene, la capital de Lesbos, entre esta isla y la de Quíos, donde el alcalde, Manolis Vurnús, aseguró que no se habían producido daños significativos.
El temblor se sintió en la capital griega, Atenas, y en ciudades tan lejanas como Estambul. Posteriormente el instituto registró una réplica de 4,5 en la misma escala.
En la localidad de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, en la propia Lesbos, se produjeron desperfectos en varios edificios, según ERT. Según la misma fuente muchos habitantes salieron de sus casas en la isla ante el temor de que estas cedieran al temblor.