La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia invita a rescatar los valores como respeto, prudencia y tolerancia, para una movilidad segura en este puente festivo de la raza y retorno del receso escolar. El lunes 16 de octubre se espera la mayor movilidad en el departamento.
La Policía de Antioquia, con su Seccional de Tránsito y Transporte, invitó a todos los conductores a hacer parte de una movilidad segura apropiándose de valores fundamentales como el respeto, la prudencia y la tolerancia, con un estimativo por los seis corredores viales de más de 435.000 vehículos.
Con el fin de garantizar el normal desarrollo durante este puente festivo y del receso escolar, se implementarán diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos. Por esa razón se hace un llamado al respeto en la movilidad el auto-cuidado para que sea una prioridad.
Se dispondrán de 650 policías de esta seccional que brindarán seguridad y movilidad en las vías del departamento y 5.000 policías más de todas las especialidades quienes están dispuestos para garantizar la seguridad en cada uno de los municipios que tendrán festividades este fin de semana.
Adicional al personal de policía, se tendrán 25 áreas de control y prevención vial, radares de velocidad, alcohosensores, 25 camionetas, 160 motocicletas, tres unidades judiciales, un vehículo de rescate y tres grúas.
Según Juan Carlos Torres, jefe seccional de Tránsito y Transporte del departamento, señaló que "la Policía de Antioquia reporta normalidad". Sin embargo, en esta región las infracciones que más acercan a cometer accidentes son "el exceso de velocidad, invadir el carril ajeno y no respetar a los peatones".