Lo sucedido no nos puede amilanar ni hacer desfallecer en el intento de sacar adelante el proyecto de Ingeniería más importantes del país.
Es en los momentos difíciles que se conoce a los verdaderos amigos, y es por eso que en estos momentos de zozobra e inquietud, deseo, públicamente expresar mi solidaridad a EPM, la empresa más importante de Antioquia y de Medellín, y una de las más importantes de Colombia.
Lea también: EPM informa de alerta de evacuación inminente por creciente del río Cauca
Su trayectoria y su rigurosidad en el manejo de los aspectos técnicos y administrativos, son prenda de garantía de que los proyectos que acomete no solamente van acompañados de una completa solvencia e idoneidad profesional, sino, además, de los más altos estándares con respecto a la contratación de todas las etapas de los proyectos, así como también de su seguimiento y posterior operación.
Dicen los expertos que una hidroeléctrica es la obra culmen de la ingeniería, pues allí confluyen todas las especialidades de esta disciplina: La Ingeniería Civil, la Ingeniería Hidráulica, la Ingeniería Mecánica, la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería de Suelos, la Ingeniería Electrónica, entre otras, acompañados de varias disciplinas que aportan cada una en su área específica como lo son, entre otras, la Geología, lo Ambiental, lo Forestal, etc.
Lamentablemente ha sucedido algo que de manera remota las probabilidades contemplan, pero contemplan de todos modos. Las calidades de los suelos y la naturaleza en su conjunto, son una verdadera sorpresa. Además, como dice la sabiduría popular, el agua es el agua.
Las medidas tomadas, requieren una gran fortaleza civil y profesional para tomarlas. Enhorabuena por el Gerente General y su Grupo Directivo, así como los encargados de la construcción de la obra. Preservar la vida, la infraestructura y mitigar los impactos, son los imperativos que han servido de soporte para la toma de estas trascendentales decisiones.
Puede interesarle: Reconocimiento
Lo sucedido no nos puede amilanar ni hacer desfallecer en el intento de sacar adelante el proyecto de Ingeniería más importantes del país.
Ya los expertos analizarán y verificarán las implicaciones a nivel de ingeniería que tuvieron las decisiones tomadas y de allí en adelante se podrá decidir cuál es el mejor camino a tomar.
Los tropiezos y las manera como estos se enfrentan, hace que se reconozca o no la valía tanto de personas como de instituciones. De las dificultades se sacan las enseñanzas y de ahí se construye la experiencia.
Al Señor Alcalde como Presidente de la Junta Directiva de EPM y al Señor Gobernador, ambos socios del Proyecto, un saludo respetuoso y el mensaje de solidaridad que implica que no están solos ante esta tremenda situación. Los Medellinenses y los Antioqueños no nos arredramos ante la calamidad. Esta nos sirve para sacar adelante nuestro espíritu y este espíritu nos permitirá salir adelante.