Además de estos dos sismos, el lunes se presentaron otros dos movimientos telúricos en Japón y Perú.
En la mañana de este martes en el centro de Italia, un sismo de 4.6 en la escala de Richter provocó daños leves en edificios y obligó a las autoridades a tomar medidas de precaución, como el cierre de varias escuelas y la suspensión de algunas rutas ferroviarias.
El sismo, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv) italiano, se produjo a las 5 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro en localidad de Muccia, región de Marcas, en el centro del país.
El alcalde de la localidad confirmó que el equipo de Protección Civil y los bomberos están revisando si hubo daños en las casas y en las casetas de emergencia.
Por su parte, en la región de Coquimbo, norte de Chile, se registró un sismo de magnitud 6,2 que, hasta el momento, no dejó víctimas mortales, heridos o daños materiales.
Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, el movimiento telúrico no tuvo las características para producir una alerta de tsunami en las costas de Chile, pese a que se sintió con fuerza en ocho regiones del país.