A través de créditos condonables 370 estudiantes del Fondo EPM y 880 del Presupuesto Participativo podrán acceder a educación superior.
La educación superior de la ciudad tendrá 1.250 oportunidades para formar nuevos profesionales con las convocatorias que desde este viernes abrió la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) en conjunto con Empresas Públicas de Medellín mediante recursos de esta entidad y del Presupuesto Participativo.
María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia, manifestó que es importante destacar que es la primera oportunidad donde se destinan tantos recursos pensados en la educación superior. La inversión será de 33.000 millones de pesos, de los cuales 12.000 serán para el Fondo EPM y el resto aplicarán para Presupuesto Participativo.
“Con esto es donde uno empieza a darse cuenta que la educación superior es muy importante para la calidad de vida de los ciudadanos y ellos mismos lo expresan en encuestas como Medellín Cómo Vamos”, aseguró Ramírez.
Los 1.250 cupos serán divididos en 370 para Fondo EPM y 880 para quienes apliquen por Presupuesto Participativo. La estrategia de Sapiencia y la Alcaldía es asegurar que más personas lleguen a ser profesionales. Además, será la primera vez que se incluya la educación superior en los Presupuestos Participativos.
Estas oportunidades serán brindadas a través de créditos condonables que se podrán pagar con servicio social y manteniendo un alto promedio en las calificaciones, así como con la obtención del título profesional.
Las inscripciones para los interesados en aplicar al Fondo EPM tendrán plazo hasta el próximo 25 de mayo, mientras que quienes se inscriban por Presupuesto Participativo lo podrán hacer hasta el 7 de junio.
Quienes deseen más información pueden ingresar a http://www.sapiencia.gov.co/