Juan Manuel Santos firmó este martes el decreto a través del cual se modifica la escala salarial de los funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
El presidente Juan Manuel Santos entregó este martes la ansiada noticia por los sevidores públicos del Sena, al firmar el decreto que mejora las condiciones salariales del personal de esta institución, proporcionales y equitativos para cada cargo.
“Esos trabajadores se lo merecen porque lo que hacen es fabricar empleo. Cuando les preguntamos a los colombianos por sus metas siempre sale la palabra empleo y trabajo. Y quienes fabrican esos empleos: el Sena, por eso es justo que tengan este beneficio”, dijo el primer mandatario.
El decreto fue un logro mancumunado de organizaciones sindicales, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y representantes del equipo administrativo del Sena.
Santos recordó que este decreto se suma a otros dos firmados en marzo pasado, y que garantizan tres mil nuevos cargos permanentes de la planta global, sumado a una una planta temporal de 800 cargos. Estas nuevas condiciones en las plazas laborales vienen unidas a la supresión de unos seis mil contratos de prestación de servicios, lo que, según Santos, se constituye en “la formalización más grande que se ha hecho en la historia del Estado colombiano”.
Estos nuevos cargos "tendrán una duración de dos años y van a fortalecer el programa agro del Sena, ya que el proceso de paz abre un nuevo mundo para este área. También van a apoyar el programa de bilingüismo porque queremos que cada vez más los trabajadores se capaciten mucho más”, explicó el mandatario, quien complementó que lo que sigue tras la formalizar el decreto es la realización de un concurso de méritos en todo el país que proveerán 1.000 cargos cada año.