El representante del Gobierno ruso advirtió que esta situación no es algo nuevo en la política estadounidense con relación a su país y dijo que estaban listos para tomar medidas frente al problema.
Estados Unidos incrementará su injerencia en los procesos políticos en Rusia en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo marzo y podría financiar acciones de protesta contra el Kremlin, advirtió este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
"No descartamos que parte de los recursos de Washington (destinados a influir en la política rusa) se dediquen al apoyo de acciones de protesta", dijo Riabkov en una mesa redonda celebrada en el Senado ruso.
El viceministro recordó que EE.UU. "lleva décadas haciendo injerencias en los asuntos de otros Estados" y ya respaldó en Rusia las multitudinarias manifestaciones que siguieron a los comicios parlamentarios y presidenciales en 2011 y 2012.
"En general se puede pronosticar que los intentos de influir en la situación, de socavar la estabilidad desde dentro no van a ir a menos según se acerquen las elecciones presidenciales. Irán a más.
Debemos estar preparados para afrontar esta situación", subrayó Riabkov.
Moscú, advirtió el diplomático, "seguirá de cerca los acontecimientos y propondrá medidas para contrarrestar estos intentos y frenar la destructiva línea de injerencia en los asuntos internos que sigue siendo uno de los eslabones principales de la política de Estados Unidos hacia Rusia".