Urán recordó que “un segundito de paciencia en la vía le puede salvar la vida a un peatón, a un ciclista, a cualquier persona".
El actual subcampeón del Tour de Francia, el antioqueño Rigoberto Urán, participa en una campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca disminuir la accidentalidad durante el festivo de Reyes, en el que ya han muerto 19 personas, informaron este domingo fuentes oficiales.
"En este primer puente festivo del año recuerde: si va a viajar, (revise) el estado tecnomecánico del carro; un poquito más de paciencia en la carretera; respetemos las señales de tránsito y madrúguele al Plan Retorno", aseguró Urán en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Vestido con un traje formal y oficiando como conductor de un vehículo, Urán recordó que “un segundito de paciencia en la vía le puede salvar la vida a un peatón, a un ciclista, a cualquier persona".
El reporte de la Policía de Tránsito indica que en lo que va de este fin de semana se han movilizado más de dos millones de vehículos por las carreteras del país.
Hasta el momento, el saldo de muertos es de 19 frente a los 28 del año pasado, lo que representa una disminución del 26%.
En total se han impuesto 2.500 comparendos, 277 de ellos a motociclistas por adelantar en zonas prohibidas y 185 a conductores en estado de embriaguez.