Jerusalén y Siria hacen parte de los temas que el Mandatario ruso lleva en carpeta.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará el lunes, 11 de diciembre, a Turquía para hablar de la situación en Oriente Próximo y Siria, según informó el Kremlin.
La visita se produce después de la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la que su país reconoció a Jerusalén como la capital del Estado de Israel.
"Las partes intercambiarán posturas sobre la situación en Oriente Próximo y el arreglo de paz en Siria", dice un comunicado de la Presidencia rusa.
Putin ya habló ayer por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogán, acerca de la situación en Oriente Próximo tras el anuncio de Trump.
Ambos presidentes expresaron su "honda preocupación" por la decisión de Estados Unidos y destacaron que "dichos pasos pueden anular las perspectivas de un proceso de paz en Oriente Medio".
Putin ha sido invitado por Erdogan para intercambiar opiniones sobre asuntos internacionales y regionales, en primer lugar el asunto de Jerusalén y los últimos sucesos en Siria, según informó el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en declaraciones a la agencia semipública turca Anadolu.
Tanto Putin como Erdogan han expresado su rechazo frontal a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto que reconoce esta ciudad como capital de Israel.
Los ejércitos ruso y turco también colaboran en algunos puntos en Siria pese a que Ankara y Moscú apoyan bandos enfrentados en el conflicto: Rusia respalda el régimen de Damasco y Turquía apoya a grupos rebeldes de orientación islamista, si bien ambos luchan contra el Estado Islámico
El Kremlin también anunció hace unos días una visita de Putin a Egipto el 11 de diciembre.
Según la nota oficial, Putin y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, abordarán las relaciones bilaterales y temas clave de la agenda internacional, "en primer lugar, la situación con la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo y el Norte de África".