La Concesionaria Vial del Pacífico Covipacífico realizará el cierre de la vía durante seis meses y por espacio de cuatro horas diarias.
Desde este miércoles 23 de mayo inician los cierres viales, durante cuatro horas diarias en la vía Amagá – Bolombolo , entre en el sector Puerto Escondido y la Quebrada Sinifaná
Los cierres, que serán de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m., con excepción de los días festivo, pretenden avanzar en la obra y garantizar la seguridad de quienes transitan por el sector.
El cierre, que se realizará hasta el mes de noviembre, se determinó con el fin de adelantar trabajos de excavación en la zona para seguir avanzando en la construcción de la doble calzada y garantizar la seguridad de los viajeros.
La Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico S.A.S, construye la nueva autopista que mejorará las condiciones de comunicación de Medellín con los municipios del Suroeste de Antioquia. Esta obra de infraestructura vial comprende la construcción, mantenimiento y operación de 32.2 km de vía nueva en doble calzada entre Bolombolo - Camilo C, sector "Cuatro Palos"; y la operación y mantenimiento de 18 km de vía de "Cuatro Palos" - Ancón Sur, para un total de 50.2 km de vía concesionada.
Esta obra hace parte de los proyectos Conexión Pacífico dos y tres, con los cuales se reducirá el tiempo de recorrido entre Medellín y Cali a ocho horas. Esta nueva autopista hace parte de ola de concesiones viales de Cuarta Generación del Gobierno Nacional que permitirá superar el rezago en materia de infraestructura vial en el país.