La guía de vestuario publicada por la universidad sugiere evitar el uso de faldas y escotes, algo que desencadenó el desacuerdo de la población femenina perteneciente a ella.
Un artículo publicado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), en el que recomendaba a sus estudiantes femeninas evitar algunas prendas específicas, causó controversia entre la comunidad estudiantil.
Según la publicación mencionada, a las mujeres que hacen parte de esa comunidad educativa se les sugirió no utilizar faldas cortas, escotes muy pronunciados o ropa muy ceñida al cuerpo, salvo si se presenta una ocasión que amerite ese tipo de vestimenta.
El artículo motivó la reacción inmediata de las estudiantes, quienes dejaron ver su inconformidad con la nota emitida desde el Departamento de Comunicaciones de la Universidad. Ante esa situación, la UPB emitió un comunicado oficial expresando el propósito de la publicación.
“La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la Institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera”, agregó la institución en su página de Facebook.
“La motivación del texto se dio con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario”, añadió la Universidad.