Fue levantada la alerta roja en la troncal a la Costa tras el derrumbe en esa vía a la altura de Valdivia.
El Ministro de Transporte autorizó levantar la alerta roja sobre la circulación en la troncal a la Costa Atlántica según informó el mandatario regional, Luis Pérez Gutiérrez. Esta carretera llevaba 18 días sin tránsito de vehículos autorizado.
En el trayecto Valdivia-Caucasia-Costa Atlántica se instalarán puestos de control para los conductores. El que ya los vehículos se puedan movilizar de manera controlada y sin parar es un alivio para los pasajeros que tras el cierre debían alargar el trayecto hasta sus destino, tanto de Medellín a la Costa, como de la Costa Atlántica hacia Medellín.
Esta información fue entregada a medios de comunicación en medio de la visita a la zona del derrumbe que realizó el gobernador en la mañana de este sábado.
Además, dos puntos de información se instalarán, en Valdivia y en El 12, para información de los viajeros sobre las alertas de Hidroituango.
Según información de la Gobernación de Antioquia, para los vehículos de carga, se espera que el martes o miércoles de la semana entrante, se habilite un carril por la zona del derrumbe, para que se tenga movilidad entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.