Acaba de concluir la segunda versión del BFW Bogotá Fashion Week y como dice el eslogan de la capital, se dio muy cerca de las estrellas. Solo para el mundo capitalino, sin asomo de nada que fuera regional. Con todo el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá que le está apuntando al futuro de la moda.
Que la expresión de poner los trabajos de los diseñadores en pasarela es importante, nadie lo duda. En las pasarelas es donde se puede apreciar el talento, creatividad, riqueza de materiales, accesorios, además de todo un enjambre de puesta en escena que incluye como artista principal el profesionalismo de una modelo. Todo esto es de un valor infinito, tan real como que pensar, diseñar y poner esto a pie puntillas en solo 15 minutos vale un jurgo de millones. Es valioso por eso que la Cámara de Comercio de Bogotá les diera el apoyo económico a los diseñadores de esta segunda versión.
LA LOCACIÓN: estupenda en el Centro Comercial Ágora con capacidad para mil personas muy cómodamente sentadas.
LA PARRILLA: muy irregular, faltaron verdaderos diseñadores colombianos. Alianto, invitado internacional, inauguró; y cerró Juan Pablo Socarras. Dos cierres con joyería y marroquinería.
LAS MODELOS: impecable y profesionales de InformaModels
LA PRODUCCIÓN: plana, hizo falta el direccionamiento de algo que verdaderamente resaltara. En muy pocas salidas la música fue aquello que llegara e hilara en movimiento.
DIVULGACIÓN: para algo tan importante fue muy pobre ya que se ignoró totalmente a la prensa especializada de las principales ciudades, ignorada del todo ya que no enviaron ni un solo boletín, ni fotos de actividades.
DISEÑADORES: para resaltar como invitado Alianto; colombianos, Isabel Henao, Mullier, Juan Pablo Socarras y Faride Ramos.
OBJETIVOS: una visión a futuro de más comercialización, de más asesoría en lo que es el negocio de la moda.
UNA GRAN FALLA: la ignorancia de la prensa nacional y el pensar regional solo para la capital.
PARA APRENDER: cuando asistimos a una pasarela internacional solo nos dicen que el diseñador es italiano, español, francés…no de que región es.