Con 60.000 visitantes en 4 días de feria, planes de negocios por US$71'000.000 y más de 150 empresas expositoras provenientes de América, Asia y Europa fue clausurado el F-AIR Colombia 2017, lo que fue considerado como un éxito por los organizadores.
Como un éxito fue calificada la octava edición de F-AIR Colombia 2017, el cual fue considerado por los sectores de la operación aeronáutica como el encuentro más importante del país en este tema y uno de los más sobresalientes de Latinoamérica.
En cuatro días el evento ferial, según lo anunciaron sus organizadores, lograron reunir a 60.000 visitantes nacionales e internacionales en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Aeronaves militares de ala fija y rotatoria de transporte, combate, abastecimiento, entrenamiento y medicalizadas, así como bimotores ejecutivos, radares, radioayudas, tecnología aeroespacial, drones, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial; así como 16 shows aéreos de las fuerzas aéreas de Colombia, Estados Unidos y Brasil, fueron las novedades que apreciaron los asistentes a este encuentro.
Lea más sobre: Lea más sobre: Viajar por los aires, una práctica ya común
“El público especializado y general pudo disfrutar de un espacio académico que contó con la visita de expertos provenientes de América y Europa quienes hablaron entre otros temas de las capacidades satélites, la aviación civil y militar, novedades tecnológicas y la transformación productiva del sector aeronáutico”, manifestaron los organizadores en un comunicado.
La feria, organizada por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá Corferias, dejó expectativas de negocios por US$71.000.000 representados en más de 400 encuentros comerciales con más de 90 expositores de Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos e Israel y 22 delegados provenientes de Argentina, Italia, Brasil, España, Canadá,Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y Colombia.
“Los visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria ratifican una vez más a F-AIR Colombia como el principal escenario para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia y posicionar a Antioquia como motor y vitrina de la industria en el país”, concluyeron las entidades encargadas del festival.