En redes sociales el Sistema Metro confirmó la falla registrada y aseguró que mantendrá al tanto a los usuarios cuando se haya superado la contingencia.
Debido a una novedad técnica el Metro de Medellín solo opera la Línea A entre las estaciones Itagüí – Niquía, Niquía -Itagüí.
Así lo informó la empresa de transporte masivo al detallar que desde las 7 de la mañana las estaciones Sabaneta y La Estrella se encuentran por fuera de servicio
(07:16) Por un inconveniente técnico que estamos verificando, en este momento la línea A está operando solo entre las estaciones Itagüí - Niquía, Niquía -Itagüí. Estaremos informando.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 16 de junio de 2018
Hasta las 11 de la mañana, se confirmó el retorno del servicio a las dos estaciones afectadas, que según la empresa Metro, se debió a que "en una inspección de rutina de mantenimiento, se detectó que una línea de cable de catenaria se encontraba distensionada, al verificar la causa se detectó un inconveniente con la rueda tensora y como medida preventiva, y pensando en la seguridad de nuestros viajeros, se decidió atender la reparación y evitar riesgo de afectar sensiblemente la operación. Esto llevo a suspender el servicio en las dos estaciones del sur (estrella y Sabaneta)."
(11:27) Informamos que la línea A restablece su servicio entre las estaciones Niquía - La Estrella; La Estrella - Niquía, después de superar un inconveniente técnico que afectó la prestación del servicio.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 16 de junio de 2018
Las autoridades del Metro, resaltaron que "cabe anotar que no es una caída de la catenaria, la intervención preventiva consiste en cambiar unos elementos del tensionamiento automático con sus respectivos herrajes y cables.