Las autoridades informaron que tres viviendas quedaron totalmente destruidas luego de la seguidilla de movimientos telúricos.
Más de 70 viviendas resultaron con daños a consecuencia del enjambre sísmico que se localiza entre los municipios salvadoreños de Chirilagua e Intipucá, y que hasta las 10:00 de la mañana de este domingo dejó 230 temblores.
La Dirección General de Protección Civil informó que se registran 75 viviendas afectadas a consecuencia del enjambre sísmico, y de ellas, al menos tres destruidas.
La entidad gubernamental indicó que de la mayoría de viviendas impactadas, al menos 70 están ubicadas en el cantón Tierra Blanca y que 14 personas han sido evacuadas y llevadas a albergues.
Además, apuntó que una niña resultó golpeada, quien fue traslada a una unidad médica, y que se reportan "pequeños" derrumbes en la carretera que conduce a los cantones La Estrechura y El Capulín.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que hasta el momento los sismos han sido "superficiales" y "bastante" sensibles, ya que han sido sentidos en el municipio de Perquín, en Morazán, y que la entidad gubernamental está tomando todas las medidas pertinentes, por lo que llamó a la calma a fin de disipar rumores.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que entre las 6:33 p.m. del sábado, hasta las 10:00 a.m. de este domingo se registran 230 sismos.
La entidad gubernamental señaló que del total de sismos registrados, 30 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 3,2 y 5,3.