La movilidad en Medellín mostró normalidad. Sin embargo, lo que sí se ha presentado son retrasos en los tiempos por el aumento de vehículos, y algunos colapsos en las vías.
Desde las 6:00 a.m. del viernes hasta la misma hora de este sábado se movilizaron un total de 1'293.000 personas en el Metro de Medellín. Sin dua, una cifra significativa, motivada por la visita del papa Francisco, a quien ya esperan más de un millón de personas en el Aeropuerto Olaya Herrera para la misa campal.
Según datos de la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, hasta las 9:00 p.m. del viernes 1'200.000 personas utilizaron el transporte público, lo que significa un aumento del 18% en comparación a un día cotidiano.
Lea más sobre: No hubo homicidios en Bogotá durante visita del papa Francisco
Además, 28.553 personas ingresaron a las terminales de la ciudad (Norte-Sur) desde distintos municipios del departamento, mostrando un incremento de 3.000 visitantes en comparación a un viernes común.
Las autoridades de movilidad reportaron normalidad en toda la ciudad durante todo el viernes 8 de septiembre, destacando que se redujo la accidentalidad en un 39% en comparación al jueves anterior.
Lea más sobre: El papa Francisco visita este sábado Medellín para celebrar la misa
La Alcaldía de Medellín destaca el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes a pesar de la lluvia empezaron a ingresar al aeropuerto desde el viernes.