50 motociclistas armados con brocha y pintura señalaron los baches más peligrosos para los condutores en varias calles de la ciudad.
Una iniciativa que nació hace un mes en el grupo de Facebook Road Adventure Medellín, junto a cerca de 50 motociclistas pertenecientes a siete colectivos de moteros, señala con pintura amarilla los huecos más riesgosos en las calles de la Capital antioqueña.
Los motociclistas se centraron en la autopista Medellín- Bogotá, Laureles, La 80, la avenida San Juan, el sector de Punto Cero y el barrio Robledo.
“El propósito es que los motociclistas conozcan qué significan estas señales para que no terminen en el suelo aporreados. Por ello, al iniciar la señal que pintamos de amarillo en el asfalto hay una uve (a modo de flecha) que alerta al conductor de que se acerca a un hueco peligroso”, contó Sergio Suárez a medios.
La iniciativa ciudadana llegó hasta la Alcaldía de Medellín, pues en el mismo grupo Road Adventure publicaron un video donde se pueden ver algunos funcionarios públicos el lunes en la Avenida 80 haciendo el debido mantenimiento al maltratado asfalto.
Gobernador de Antioquia propuso que los motociclistas paguen peaje