En su investigación, el CTI estuvo acompañado de la inspectora del Ministerio de Educación, Martha Sánchez Zapata y por el actual rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta del Gordo.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se adentraron este jueves en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe por denuncias de miembros activos y exdirectivos en cuanto a irregularidades con el manejo administrativo y financiero de la universidad.
La presencia de los funcionarios tiene como objetivo responder a las denuncias de miembros de la institución que anunciaban irregularidades en el manejo administrativo, la investigación se inició en compañía del actual rector, Víctor Armenta del Gordo, en las oficinas de Relaciones Internacionales de dicha universidad.
Las irregularidades en los fondos administrativos recaen en el anterior rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid, a quien posiblemente se le anuncie orden de captura. Días atrás, estudiantes, profesores y comunidad educativa, protestaron las acciones del Ramsés Vargas Lamadrid, quien era el rector de la universidad, y solicitaron su renuncia. Asimismo, el exdirectivo de la universidad, Orlando Abello Martínez Aparicio, denunció por fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado al exsecretario Jesús David Pantoja quien este jueves fue removido del cargo.
Por otro lado, Armenta también ha dicho que no es amigo de su antecesor y que no tiene ningún tipo de relación estrecha con la anterior rectoría. Quedan a la espera las declaraciones del CTI por los posibles hallazgos encontrados.