Al ingresar a los vagones y los buses del Metroplús, las personas que usan el sistema de transporte masivo se encontraron con una sorpresa.
El Metro de Medellín celebró con sus usuarios el día del Amor y la Amistad, que se celebra en Colombia este sábado, por medio de una sorpresa que encontraron quienes ingresaban a los vagones o a los buses del Metroplús.
Corazones colgaban de los tubos de los que se sostienen los viajeros y fueron puestos en las sillas del metro, para que a su entrada pudiera tomar uno cada persona.
El Día del Amor y la Amistad, aunque ha sido considerada una fecha comercial, se convierte en una oportunidad para expresar los sentimientos a las personas con las que se comparte conmúnmente.
Su origen, aunque no tan claro e inclinado al comercio, tiene que ver con la influencia de celebraciones arraigadas en otros países. Así, un académico dio un recuento histórico a EL MUNDO para su especial de Amor y Amistad: "Si nos detenemos en nuestro continente podríamos encontrar San Valentín en Estados Unidos y el día de los amigos en Argentina, como verdaderos acontecimientos movilizadores en torno a la exaltación del amor y la amistad como elementos de gran importancia en la vida humana y la cohesión social”, apunta el historiador Daniel Betancur al referirse al origen histórico de esta fecha de celebración que se realiza en Colombia.