Entre las medidas de seguridad, las autoridades aconsejan movilizarse sin afanes; no consumir bebidas embriagantes antes o durante la conducción de un vehículo y verificar el estado de las vías a través del #767.
Finalizando la tarde de este sábado se habían movilizado por lo menos 360.000 automotores por los distintos corredores viales de Antioquia, según el paso de vehículos por los peajes de Medellín y el departamento, superando la cifra que se tenía proyectada para este puente festivo en medio del plan éxodo por las festividades de este fin de año, informaron las autoridades.
Según fuentes de la Policía de Tránsito y Transportes, hasta la tarde de este sábado se habían presentado cinco accidentes, de los cuales tres ocurrieron en la vía a la Costa; uno en la vía que conduce al Sur, a la altura del sector de Versalles y uno al Suroeste, en Ciudad Bolívar.
La información aclaró que no se ha presentado ninguna pérdida humana, aunque sí resultaron ocho lesionados leves.
Asimismo, la institución dio a conocer que se han impuesto 227 órdenes de comparendos en las acciones para garantizar el respeto a la normatividad y la seguridad en las vías.
De estas sanciones, especificó, se han dado seis por conducir en estado de embriaguez; mientras que se han inmovilizado 57 vehículos.
Por otro lado, la Policía de Tránsito recomendó a los viajeros conducir con precaución, y prestar especial atención al momento de adelantar otros vehículos.
De igual manera, añadió, se aconseja movilizarse sin afanes; no consumir bebidas embriagantes antes o durante la conducción de un vehículo; revisar el estado tecnicomecánico de los automotores antes de emprender un viaje y verificar el estado de las vías a través del #767.
Por último, solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier acto o maniobra que ponga en peligro la vida de los actores viales.