La Secretaría de Infraestructura agregó que ya están listos los diseños de 9 kilómetros adicionales de ciclorrutas que se construirán en sectores como la avenida Guayabal.
Los trabajos de mantenimiento que se adelantan en 25 de los 44 kilómetros de ciclorrutas que hay en la ciudad, tienen un avance de 65%, y están concentrados en los sectores de Los Colores, Laureles, Estadio y el corredor de la 70 junto al Aeroparque Juan Pablo II.
En estos sitios, identificados como críticos, se hacen trabajos de intervención en los pisos y señalización.
“Al terminar con estos 25 kilómetros programaremos la intervención para el resto. El propósito es que para 2019 se le haya hecho mantenimiento a la totalidad de las ciclorrutas”, explicó Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura.
La Secretaria agregó que ya están listos los diseños de 9 kilómetros adicionales de ciclorrutas que se construirán en la avenida Guayabal, en la calle Barranquilla, en la carrera 76 y en La Floresta. Las obras iniciarán en el segundo semestre de este año.
“Ya tenemos un avance importante de 17 kilómetros de ciclorrutas nuevas, sumando las que ya están listas y las que hay en ejecución. Entre ellas se destacan las ciclorrutas Las Vegas, Patio Bonito y La Picacha. Esta última la estamos haciendo con el Área Metropolitana”, explicó.
La entidad también avanza en el diseño de otros 54 kilómetros de ciclorrutas proyectadas, cuya construcción está prevista para el año 2019 con una inversión de 1.200 millones de pesos.