Autoridades le piden a los conductores no olvidar llevar el equipo de carretera durante el plan retorno, pues es fundamental para cualquier inconveniente en la vía.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional recomendó a todos los colombianos que este puente festivo se piensan movilizar por las diferentes carreteras del país para retornar a sus hogares con el fin de que no lo dejen para las últimas horas de la tarde, momento en el cual se espera haya un pico alto de congestión vehicular.
Entretanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la línea de información y atención de emergencias en carretera #767, manifestó que no se presentan cierres ni complicaciones en las autopistas de Antioquia; sin embargo también le recomiendan a las personas no programar sus viajes de regreso a casa para último momento.
Y aunque las autoridades reportan hasta el momento la lamentable cifra de 23 personas muertas en accidentes viales, destacaron la disminución en la fatalidad en comparación con el año anterior, cuando 55 personas perdieron la vida durante el mismo puente festivo (reducción del 58%).
Finalmente, la Policía Nacional les recordó a los viajeros que para un plan retorno seguro deben primero verificar el estado mecánico de sus automotores, no consumir licor mientras manejen, no adelantar en curva o doble línea amarilla, utilizar el cinturón de seguridad, descansar lo suficiente en tramos largos y no hacer uso del celular mientras estén al volante.