Cuando el calendario señala la celebración de amor y amistad, los comerciantes hacen sus proyecciones, entendiendo que regalar se ha convertido en tradición. EL MUNDO comparte con sus lectores los regalos que se perfilan como protagonistas de la celebración.
Vestuario, confección calzado y marroquinería.
Nunca pierden la supremacía; según Raddar, en diciembre, Día de la Madre y Día del Padre este es el sector más dinámico de la economía y los comerciantes coincidieron en afirmar que amor y amistad en una celebración en la que vestuario y calzado suelen ser protagonistas al momento de regalar.
Repostería, chocolates y flores
Por el perfil de la celebración estos tres elementos suelen pertenecer al primer orden al momento de pensar en regalos. Actividades como el juego de amigo secreto hacen que la repostería y los chocolates estén en constante durante el mes en virtud de las endulzadas. Al momento de la celebración, las flores suelen ser protagonistas en presentaciones decoradas, arreglos o de forma individual.
Tecnología y telefonía móvil
La constante actualización de dispositivos tecnológicos y activaciones comerciales que la marcas de tecnología hacen con motivo de amor y amistad convierten a este segmento de la economía en un actor importante al momento de pensar en regalos.
Lea también: Los floristas también celebran con amor y amistad
Bonos y tarjetas regalo
A pesar de ser vistos como una opción de regalo que puede ser considerada impersonal, los bonos y tarjetas de regalo cada vez cobran más fuerza. Además, diferentes espacios, centros estéticos y gimnasios los han implementado como parte de su estrategia de mercadeo, demostrando resultados significativos en épocas de celebración.
Rancho y licores
Además de ser vistos como regalos, el sector de rancho y licores también ve un alto crecimiento en ventas durante la temporada de amor y amistad debido a encuentros entre diferentes grupos de amigos, cenas o reuniones para el descubrimiento de amigo secreto; allí los jamones, quesos, vinos rones y aguardientes suelen ser los preferidos, según Fenalco.