Tras la disolución del parlamento italiano, el presidente de este país eligió el 4 de marzo de 2018 como fecha para el ejercicio democrático en el que se hará la elección de los nuevos integrantes.
Las elecciones generales en Italia se celebrarán el 4 de marzo de 2018, según la decisión del Gobierno, sancionada posteriormente por el presidente de la República, Sergio Mattarella.
Mattarella había decidido anteriormente la disolución del Parlamento, paso previo a la convocatoria oficial de los comicios.
La presidencia de la República informó que Mattarella recibió al primer ministro, Paolo Gentiloni, tras la celebración del Consejo de Ministros que aprobó la fecha de los comicios.
El trámite de disolución de la Cámara de Representantes y del Senado se produjo después de que Mattarella hubiera recibido tanto a Gentiloni como a los presidentes de la primera, Laura Boldrini, y de la cámara alta, Pietro Grasso.
En su comunicado, la Presidencia de la República precisó que la primera sesión del nuevo Parlamento que salga de las elecciones se celebrará el 23 de marzo próximo.