La junta de la Sociedad Promotora autorizó iniciar proceso de contratación para estudios y diseños definitivos que permitan la reactivación del Ferrocarril de Antioquia.
Una vez finalizados los estudios de prefactibilidad financieros realizados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los cuales dan como resultado la viabilidad del proyecto; la junta directiva de la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia, autorizó iniciar el proceso de factibilidad que permita la reactivación del ferrocarril. El próximo domingo 25 de junio, se iniciará la convocatoria pública para la selección del consultor que realizará la estructuración del proyecto.
Lea más sobre: El ferrocarril como transporte sostenible
La Promotora contratará una Consultoría Especializada para esta estructuración, que determinará en un término de nueve meses, el mejor modelo de negocio para poner en funcionamiento el proyecto. La principal meta de la entidad es la reactivación y modernización del ferrocarril como tren multipropósito, que permita el crecimiento, la conectividad y competitividad del Departamento.
Lea más sobre: Empresas Departamentales de Antioquia, EDA
De esta manera se evidencian los grandes avances que ha tenido este proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el cual se propone cumplir el sueño de los antioqueños con la puesta en marcha del Ferrocarril de Antioquia.
El Ferrocarril Amagá-Barbosa