Cabinas de desinfección cuidan del covid-19 a taxistas y pasajeros, ¿de quién es la idea?
Walter Vargas Guirales quiso salirle adelante a la crisis por la covid-19 y se ideó las Cabinas de Desinfección y Protección para los taxis, un ingenio de “procedencia familiar”, según lo describió, el cual está comercializando en el gremio a través de su empresa Express Línea Amarilla.
Él, echado pa’ adelante, sintió que en el tiempo del aislamiento social no podía quedarse en casa, sentado, esperando a que le llegara “la plática”, considerando que su empresa de servicio público y turismo estaba en receso, los clientes no llegaban y además no era seguro para sí mismo salir a transportar gente en medio de la pandemia. Y en su afán por encontrar soluciones, en casa le surgió la que denominó “una interesante idea de negocio”.
Sus cabinas de protección son artesanales, pero con un ensamble que él mismo puede garantizar. Tiene tres productos, está la hecha en vinilo plástico, con calibre 22, con costo de $70.000; también la que tiene tela antifluidos, a $90.000, y además la cabina tapizada en cuero sintético, de $150.000, y las tiene en diferentes colores, azul cielo, azul rey, blanco, blanco almendra, beige, café, negro, verde limón, rosado, naranja, rojo o vinotinto, como cada uno la quiera, don Walter tiene el diseño y estilo que cada uno buscaba.
Se trata de un producto que podría decirse está recién sacado del horno, apenas lleva quince días comercializándose.
Su innovación incluye un sistema de desinfección al interior de los vehículos, que entrega seguridad tanto a pasajeros como conductores. “Lo más importante, es que nuestros productos tienen un sistema de desinfección por medio de aspersión”, describió él.
Vargas Guirales en medio de los días del confinamiento obligatorio, puede comercializar los tres productos gracias a la unión de su familia. Cómo lo expresó en el inicio, el suyo es un ingenio de “procedencia familiar”, están trabajando en ese proyecto su hijo, quien estudia ingeniería mecánica; su hija, que es administradora de empresas, y él, que se ha ganado la vida hace muchos años con la Línea Express Amarilla.
Entre sus características, este innovador paisa destaca que las cabinas dan muy buena visibilidad tanto al taxista como a los usuarios y un óptimo rendimiento en protección, al ser una cabina totalmente hermetizada.
En estos quince días de ventas, Walter Vargas Guirales reporta gran acogida y cifras inesperadas de ventas, el voz a voz ha sido su estrategia comercial más sólida, aunque él afirma que lo que más le satisface es que su producto cuida a sus otros amigos compañeros taxistas, así se siente satisfecho en partida doble, según confesó.
Para los interesados en el producto, conozcan cómo contactar al emprendedor y taxista en el siguiente video: