Las autoridades de Honduras mantienen retenido al grupo de asiáticos que será devuelto a su país de origen.
Un total de 11 indocumentados de Nepal, todos con rumbo hacia Estados Unidos, fueron detenidos en el sur de Honduras por haber entrado de forma ilegal al país procedentes de Nicaragua.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó en un informe que los inmigrantes nepalíes fueron detenidos el viernes.
Lea: 5 emigrantes muertos y 50 desaparecidos frente a la costa de Yemen
Todos fueron aprehendidos en un hotel cercano a un punto fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos, añade el informe de Fusina.
El grupo de ilegales se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, sur del país, desde donde serán mandados de regreso a su país, de acuerdo a la información oficial.
También: Registradora fue detenida por entregar cédulas a inmigrantes ilegales
Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.
Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.