El pasado viernes en la estación del metro "Châtelet - Les Halles", de París, una persona intentó atacaratacó a un militar de la red antiterrorista.
El hombre que atacó a un militar del dispositivo antiterrorista al grito de "Alá es el más grande" el pasado viernes en París, que fue detenido sin que hubiera ningún herido, fue presentado este lunes ante un juez con vistas a su imputación por terrorismo. Fuentes judiciales precisaron que la Fiscalía de París pide que sea acusado de tentativa de asesinato terrorista de una persona depositaria de autoridad pública.
Según filtró la prensa, el individuo tiene 39 años y padece problemas psicológicos. El Ministerio Público, que abrió el mismo viernes una investigación judicial, también solicita su ingreso en prisión provisional.
El individuo, que no tenía antecedentes, se abalanzó a primera hora de la mañana con un cuchillo contra un soldado de la misión Sentinelle que realizaba una patrulla en la estación de metro Châtelet, en el centro de la capital francesa. Se trató del séptimo ataque contra un militar de Sentinelle, que se puso en marcha a comienzos de 2015 para hacer frente a la amenaza de atentados en Francia, donde 239 personas han muerto desde ese año víctimas de ataques yihadistas.