El secretario de Educación de Antioquia manifestó que se adelantan conversaciones para reponer horas de clase con algunas jornadas académicas los sábados.
La Gobernación de Antioquia notificó que 430.000 estudiantes -pertenecientes a los 117 municipios no certificados- retornaron a clases este martes. De igual manera, se informó que los territorios afectados por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango) tendrán un calendario especial.
“Los únicos municipios que tendrán un calendario especial serán: Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí, cuyos estudiantes debieron ser desescolarizados durante la emergencia de la hidroeléctrica Ituango”, afirmó el secretario de Educación, Néstor Restrepo.
De acuerdo con el funcionario, junto a los rectores de las instituciones pertenecientes a los municipios enunciados, se han adelantado conversaciones para reponer las horas de clase no recibidas en jornadas académicas los sábados.
“La idea es acordar algunos sábados con jornada académica y así poner al día a los estudiantes de estas poblaciones”, añadió. La gobernación reveló que en total fueron 55.000 los niños y jóvenes afectados durante las complicaciones que presentó la mega central en Ituango.
La semana vacacional de octubre -aseguró el alto despacho- se realizará entre los días 8 y 12 de ese mes y el receso a fin de año está previsto para el próximo 26 de noviembre.