Un libro abierto es quizás uno de los mejores lugares en los que la mente puede navegar, y por fortuna los estudiantes de la I.E. La Pintada volverán a tener esta oportunidad, ya que un incendio ocurrido el pasado 8 de mayo consumió todo su material.
El pasado 8 de mayo, un incendio consumió toda la biblioteca de la Institución Educativa La Pintada dejando sin material de consulta a sus estudiantes.
Después de dos semanas de liderar una donatón de libros entre los servidores públicos y la unión de las redes departamentales de bibliotecas públicas y privadas de Antioquia, la Secretaría de Educación y el Instituto de Cultura de Antioquia, lograron recolectar 1.700 ejemplares pedagógicos, literarios y escolares.
El secretario de Educación departamental, Néstor David Restrepo Bonnet, indicó que la meta pactada era recolectar 500 libros con el apoyo voluntario de servidores públicos y diferentes entidades públicas y privadas para conseguir que la biblioteca de I.E La Pintada, renaciera entre las cenizas.
La unión hizo la fuerza y con trabajo en equipo lograron ayudarle a La Pintada a seguir escribiendo la historia de la educación de su municipio con calidad y dignidad, una educación que siempre Piensa en Grande.