El gabinete ejecutivo del Gobierno venezolano tomó por sorpresa la sede del Parlamento, según dijeron algunos trabajadores del Poder Legislativo.
El tren ejecutivo del Gobierno venezolano de manera sorpresiva apareció en el Palacio Federal Legislativo venezolano, sede del Parlamento controlado por la oposición y, sin la participación de esta, celebró de manera aislada el día de la independencia del país vecino, acto que tradicionalmente celebran en conjunto los poderes ejecutivos, legislativo, judicial y ciudadano.
El vicepresidente Tareck el Aissami, la máxima figura del Gobierno presente en el Palacio, aseguró que el lugar fue "secuestrado" por a "oligarquía que traicionó" a Simón Bolívar.
"Estamos en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por aquella oligarquía que traicionó a Bolívar y que traicionó a su causa", dijo el vicepresidente ejecutivo.
El Aissami, acompañado de ministros y funcionarios del Gobierno, señaló que los oficialistas se encuentran en ese lugar para "reivindicar" a los mártires y la "historia viva" contra aquellos que, afirmó, "pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo".
Lea más sobre: Maduro califica de anticonstitucionales consultas de la oposición
Destacó que hace 206 años se proclamó la independencia de Venezuela y que "la patria" asumió ese día el "gran compromiso de la independencia", una causa por la que actualmente, afirmó, continúa luchando ese país.
"200 años después estamos aún en la misma causa independentista, aún no hemos terminado de romper amarras definitivas con el imperio yanqui, no es el imperio español ahora. Nuevas fuerzas oscuras contrarrevolucionarias se abalanzan contra nuestro pueblo y de nuevo hacen una colonia a esta tierra liberada por nuestros mártires", agregó.
En ese sentido, aseguró que el próximo 30 de julio, día en el que se tienen previstas las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, los venezolanos darán los pasos "definitivos" para "sellar la independencia de este siglo XXI".
Lea más sobre: La casa de Washington, el lugar más patriota en EE.UU.
Por su parte, el ministro para la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, dijo que la independencia del país no debe permanecer únicamente como un hecho histórico, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo.
Para las horas siguientes el Parlamento, liderado por la oposición había convocado una sesión solemne para celebrar la independencia y para, además, discutir la "activación" del referendo que la oposición pretende llevar a cabo el 16 de julio para que los venezolanos expresen su apoyo o rechazo al cambio de Constitución impulsado por el Gobierno.
Chavistas interrumpieron sesión del Parlamento venezolano que debatía suspensión del revocatorio