Argumentando cobros excesivos, embargos y llamadas amenazantes por parte de la entidad, diferentes estudiantes y profesionales se congregaron frente a la sede del Icetex en Bogotá para sentar su voz de protesta.
La sede del Icetex en Bogotá fue durante este martes escenario de protestas, diferentes usuarios de la entidad se manifestaron por una serie de embargos efectuados en el último semestre a cerca de 1.500 familias, debido a deudas adquiridas con esta entidad estatal.
Los lideres de la protesta expresaron que en los últimos días han recibido llamadas en tono amenazante en las que se exige el pago de las acreencias.
La marcha es liderada por un movimiento ciudadano denominado El Icetex te arruina, a través del cual buscan acompañamiento de la entidad y la formulación de opciones que permitan saldar las deudas.
Diferentes asistentes al plantón manifestaron que la entidad, por concepto de intereses, ha efectuado cobros por hasta dos y tres veces el valor de la deuda adquirida por los estudiantes.
El Icetex informó que cuenta con registro en audio de las llamadas de cobro, procedimiento para verificar que este proceso se haga de forma adecuada.