Esta petición se suma a la de la mandataria alemana para que Lilian Tintori pueda salir de Venezuela.
El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, reclamó este lunes una solución "pacifica, democrática y negociada" para Venezuela, y pidió a las autoridades del país que permitan salir a Lilian Tintori -esposa del líder opositor Leopoldo López-, que tenía previsto visitar España mañana.
En una comparecencia parlamentaria, Dastis informó de que el Gobierno español está promoviendo la aplicación de medidas restrictivas para responder a la gravedad de la situación en Venezuela y evitar sufrimientos de la población local. "Queremos una solución pacifica, democrática y negociada", que incluya entre otras cuestiones la liberación de los presos políticos y elecciones libres, y que "se devuelva la palabra al pueblo venezolano", dijo Dastis, quien expresó una enorme preocupación por la situación de Venezuela.
Indicó que mañana se va a reunir en Madrid con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, y lamentó que no sea posible con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenado a catorce años de prisión y que se encuentra en arresto domiciliario.