A partir del próximo viernes el vehículo empezará a formar parte de los operativos de control de alcoholemia a los conductores de este municipio de sur del Valle de Aburrá.
En medio del reto que se representa el control a los conductores en estado de embriaguez, el municipio de Envigado adquirió un vehículo con adecuaciones técnicas para cumplir funciones de laboratorio de toxicología.
El viernes 10 de noviembre en el parque principal de la localidad, el Alcalde Raúl Cardona y la Secretaria de Movilidad, Sara Cristina Cuervo, realizarán la entrega oficial de este vehículo y desde entonces estará en funcionamiento para consolidar una estrategia de movilidad inteligente y segura en ese municipio.
Con la implementación e instrumentación de la unidad móvil de toxicología, en Envigado se pretende dar cumplimiento al programa de aseguramiento de la calidad para las pruebas clínicas y con alcohosensor, para la determinación de estados de embriaguez aguda en operativos. Asimismo servirá de apoyo en los procesos disciplinarios y penales mediante pruebas para la determinación de embriaguez por alcohol y drogas.
El laboratorio móvil brinda un espacio dotado, tanto para el personal técnico y los médicos, como para los conductores que sean requeridos para la prueba de aire espirado, producto de los operativos de embriaguez programados por la Secretaría de Movilidad de Envigado, amparados en la Ley 769/2005 y 1383/2010. Además facilita la movilización del punto de atención para que las verificaciones se extiendan a diferentes puntos de la localidad.