El gobernador de Antioquia, actores educativos, padres de familias, estudiantes y la comunidad de Urrao asistieron este jueves a la entrega de las reformas que se realizaron en la I.E Cacique Toné.
Luego de las intervenciones y reformas que se realizaron en la institución educativa Cacique Toné de Urrao tras sufrir afectaciones por las fuertes lluvias que se han presentado en el Suroeste del departamento, la comunidad educativa recibió la nueva instalación este jueves por parte de la Secretaría de Educación de Antioquia y el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
De acuerdo con la Gobernación, esta intervención se ejecutó por medio de un convenio que se suscribió con el Municipio, el cual contó con una inversión de $2.217.085.180 para la reconstrucción de la institución que beneficiará a 325 estudiantes y toda la comunidad educativa de Urrao.
“Para nosotros el municipio y la institución es muy importante que nos hagan entrega de esta sede porque los estudiantes están cómodos, seguros, tranquilos y siempre con un bienestar para la comunidad educativa y para ellos como estudiantes de la sede”, expresó María Ema Serna Escobar, rectora de la institución.
Por su parte, un grupo de estudiantes de la I.E Cacique Toné opinaron que: “nosotras estamos muy contentas con la nueva escuela porque es muy linda, ya no nos ensuciamos tanto, hay parquecito y podemos jugar baloncesto, voleibol; también está más amplio el restaurante, los baños y los salones”.