La Secretaría de Movilidad informó que la medida continuará como se venía aplicando hasta ahora, con los mismos días y horarios, debido a las obras de la ciudad.
Las obras en la ciudad, la alta afluencia de visitantes y la congestión en las vías, serían las razones por las cuales no se levantaría la medida de pico y placa en la ciudad en la temporada navideña, tal y como se hacía en años pasados, según informó este martes la Secretaría de Movilidad de Medellín.
"Nosotros vemos que están llegando alrededor de un 25% más de vehículos a la ciudad, por los temas de turismo, adicional a las obras que estamos viendo en la ciudad, por ahora no consideramos prudente levantar la medida del pico y placa", señaló Humberto Iglesias Gómez, secterario de Movilidad de Medellín.
Asimismo invitó a la ciudadanía a movilizarse en transporte público en estas fechas, en las que se presenta gran congestión en vías principales como la Avenida Regional (donde hay obras por la etapa 1B de Parques del Río), la Autopista Sur, la Avenida Oriental, el Centro, entre otras.
Finalmente, Iglesias Gómez recalcó que para esta teporada la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos en especial en puntos críticos como el Centro de Medellín, los cuales se han incrementado en un 50 por ciento este año en comparación con el 2016.