Al encuentro llegaron especialmente mujeres que insisten en que el objetivo es convencer de que hay que perder el miedo a denunciar los actos de agresión y acoso sexual.
Cientos de personas se concentraron este domingo en París para protestar por la violencia sexista y sexual contra las mujeres, en una de las once manifestaciones organizadas en diversos puntos de Francia durante el fin de semana dentro de la campaña suscitada por el caso Weinstein.
En la concentración de la capital, que tuvo lugar en la plaza de la República bajo una fina lluvia intermitente, se dieron cita especialmente mujeres que insistían en que el objetivo era convencer de que hay que perder el miedo a denunciar los actos de agresión y acoso sexual.
En las pancartas, se podían leer mensajes como: "El silencio mata", "Contra las violencias, autodefensa feminista" o "Respeto a las mujeres".
Las concentraciones, convocadas por colectivos feministas como Les Effrontées y Osez le Feminisme, habían sido bautizadas "#MeToo en la vida real".
Según los datos oficiales, 123 mujeres murieron en Francia en 2016 a manos de sus parejas o exparejas.