La reducción en los casos delictivos con la utilización de motos es el principal argumento de la autoridad para extender la medida restrictiva.
La Alcaldía de Envigado informó que desde este viernes 6 de abril y hasta el próximo 5 de septiembre se adopta nuevamente la medida que restringe temporalmente la circulación de las motocicletas con acompañante parrillero masculino, las 24 horas del día.
La Administración Municipal indicó que, luego de analizar las cifras presentadas por la Policía Nacional ante las demás autoridades y organismos de seguridad del Estado, determinó continuar con esta medida, toda vez que ha significado una reducción delictiva de casos en los que se empleó este medio de transporte.
Lea: Medida de pico y placa retorna a Medellín desde este lunes 2 de abril
Por tal razón, se observa que “el incumplimiento de la presente medida dará lugar a la inmovilización inmediata del vehículo por un lapso de 24 horas y una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes”.
En el Decreto 164, firmado por el alcalde Raúl Eduardo Cardona González, se explica que “se exceptúa de la presente medida a los cuerpos de Policía, Ejército, organismos de inteligencia, cuerpos de Socorro que así lo acrediten, empleados de la Alcaldía, supervisores de empresas de seguridad privada y empleados de empresas que presten el servicio de conductor elegido a las compañías aseguradoras, quienes deberán estar debidamente identificados y acreditar esta situación ante la autoridad competente que los requiera”.
La Secretaría de Movilidad, por intermedio de agentes de tránsito, autoridades de Policía y Ejército Nacional, velará por el estricto cumplimiento de la medida.