Emmanuel Macron quiere quitar la Legión de Honor a Harvey Weinstein

Autor: EFE
15 octubre de 2017 - 10:37 AM

Será una investigación la que determine si se retira la Legión de Honor a Weinstein y, en caso afirmativo, la medida se adoptará por decreto presidencial.

París

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha iniciado los trámites para retirar la Legión de Honor que le impuso su antecesor, Nicolas Sarkozy, al productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual y violación, confirmó la Presidencia gala.

Macron considera que el poderoso productor de Hollywood ha tenido un "comportamiento contrario al honor", por lo que ha pedido a la Gran Cancillería de la Legión de Honor que abra una investigación para determinar si se le puede retirar la distinción.

Lea más sobre: La cultura de la hipocresía

Ese organismo, encargado de la atribución de las prestigiosas medallas, tendrá que emitir una recomendación, tras haber escuchado, entre otras, la opinión del ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, precisó el Elíseo. 

El productor, al que algunas actrices han acusado de abuso sexual y de violación, fue condecorado con la medalla de caballero de la Legión de Honor en marzo de 2012 por Sarkozy.

Esta decisión de Macron se produce poco después de que la Academia de los Oscars decidiera excluir al poderoso productor.

Lea más sobre: La visión francesa del mundo ahora desde Bogotá

De confirmarse la retirada de la Legión de Honor, Weinstein seguiría el mismo camino que el ciclista Lance Armstrong, a quien se la quitaron tras confesar en 2013 que se había dopado, o que el modisto John Galliano, condenado en 2011 por injurias antisemitas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

liam neeson peliculas accion
Entretenimiento

Liam Neeson no hará más películas de acción

"Chicos, tengo 65 malditos años", bromeó Neeson ante la prensa.
robert de niro irma barbuda
Caribe

Robert de Niro prometió ayudar a reconstruir la isla de Barbuda

El icónico actor es copropietario de un centro hotelero con una inversión incial cercana a los 250 millones de dólares.
Adam West
Entretenimiento

Murió a los 88 años Adam West, el Batman televisivo

El actor Adam West falleció en Los Ángeles a causa de la leucemia.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

¿Seguro les hace falta la crítica?

Ficciones-reales de una ciudad en la que la crítica parece ser un enemigo, todos la piden, pocos la soportan.
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Política /

Barbosa: intenta superar su crisis en las urnas

El alcalde de esta municipalidad y otros funcionarios están detenidos por hechos de corrupción que...
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Salud /

Con terapia online enfermos de cáncer mejorarían calidad de vida

Un estudio elaborado por oncólogos del Hospital Universitario de Basilea, constató "una mejora...