Esta enfermedad es silenciosa puesto que quienes la portan no presentan síntomas, pero pude llegar a ser mortal una vez que se aloja en el cerebro.
Nueve personas han muerto en Serbia desde el 17 julio a causa del virus del Nilo Occidental, del que se han registrado ya 102 casos desde el mes pasado, según informan las instituciones sanitarias serbias.
Cinco personas fallecieron en Belgrado y otros casos letales fueron registrados en el norte y noreste del país, indicó el Instituto de Salud Pública de Serbia "Milan Jovanovic Batut".
El diario "Politika" recuerda que una primera oleada de casos del virus del Nilo Occidental tuvo lugar en Serbia en julio de 2012, y que desde entonces y hasta el año 2017 se han contabilizado 574 casos y 61 muertos.
El virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de mosquitos del género "Culex".
Las personas que lo contraen no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves, pero si el virus entra en el cerebro puede ser mortal al causar una inflamación de este órgano.
Según la Organización Mundial de la Salud, aunque este virus puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso en los seres humanos, la mayoría de los infectados no presentan síntoma alguno.