EPM y la Corporación Parque Arví se unieron para ampliar el programa de Arví en Bici.
Una flota de 26 bicicletas mecánicas y 22 bicicletas asistidas acompañarán a los visitantes del parque Arví, luego del convenio que suscribieran EPM y la Corporación Parque Arví. Los vehículos permitirán hacer recorridos grupales guiados por el bosque del Parque en la zona rural entre el corregimiento de Santa Elena y el municipio de Guarne.
Serán dos rutas que funcionarán de martes a domingo y serán definidas de acuerdo al tipo de bicicleta que sea usada.
Para bicicletas mecánicas, esta opción tendrá una ruta de siete kilómetros entre el Metrocable hasta el sendero Ancestral. Su nivel de dificultad se cataloga como medio y se realiza en dos horas, entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.
Mientras tanto, las bicicletas asistidas recorrerán cuatro kilómetros, con un nivel de dificultad bajo al comprender el trayecto entre el Metrocable y la Casa Verde. Su duración se estima que sea de una hora y se podrá tomar entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m.
Las bicicletas asistidas cuentan con un motor eléctrico que se activa con el pedaleo de los usuarios. De esta forma, se espera que más visitantes se acerquen a disfrutar de uno de los rincones naturales del valle de Aburrá.